Cementerio Santa Rosa: La realidad entre vivos y muertos

17.05.2024

El cementerio Santa Rosa se encuentra ubicado al frente del asentamiento humano Santa Rosa, en el Callao y cuenta con un área de aproximadamente 27.000 m² qué alberga más de 30.000 cadáveres. Lo llamativo de este lugar es que al frente y al costado se encuentran viviendas, sin ningún tipo de rejas que los separen; incluso hay nichos que se usan como escalera.

Se observan nichos recientes y tumbas con pintura negra. El acceso al cementerio es fácil y no hay un registro formal para ubicar los ataúdes, lo que sugiere la posibilidad de entierros clandestinos y profanaciones. Algunos nichos están ubicados en el medio de los pasillos. Con el paso del tiempo, algunas estructuras han comenzado a deteriorarse debido a la antigüedad, y algunos nichos han desaparecido por deslizamientos de tierra desde los cerros cercanos.

Cabe mencionar que, los habitantes que viven en dicho lugar, pasan diversas adversidades y han realizado las quejas correspondientes, sin embargo las autoridades del lugar pasan por desapercibido este acto. Según se pudo conocer, los vecinos se exponen no solo a tensos e incómodos momentos al vivir rodeados de difuntos, también podrían ser víctimas de diversas enfermedades producto de lo mencionado.


Ante ello, este grupo de jóvenes periodistas tendrá acceso exclusivo a dicho lugar para recoger los testimonios de los vecinos que no dudan en expresar sus diferentes puntos de vista que llevan a un pedido hacia las autoridades de dicho cementerio, y además que se realizará una cantidad de imágenes y videos que puedan dar a conocer sobre este cementerio que muy pocas personas conocen sobre ello, para complementar los testimonios de los parientes de los difuntos será esencial para tener una nota informativa muy llamativa y prestigiosa.


 


© 2024 Derby Club de equitación. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar